Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.11762/19700
Título : Impacto de los desastres en América Latina y el Caribe 1990-2013 : tendencias y estadísticas para 22 países
Autor: Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Corporación OSSO
Fecha de publicación : 2015
Resumen: En este Informe se describen y analizan los impactos de los desastres en 22 países de América Latina y El Caribe, a partir de inventarios nacionales que incluyen datos de pequeños, medianos y grandes desastres, en una resolución local de municipio o equivalente. Sus resultados se inscriben en el Marco de Sendai al ofrecer una mirada regional con indicadores sobre el impacto de los desastres en los países. En el informe se establecen tendencias y patrones de los riesgos materializados, a partir de la clasificación de los desastres como intensivos y extensivos, que se definen con los umbrales usados en el Informe de Evaluación Global sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2011 (GAR por sus siglas en inglés) para América Latina y El Caribe y. De acuerdo con estos umbrales, las los registros de desastres de las bases de datos se consideran intensivos cuando en una unidad político administrativa local hubo 25 o más vidas humanas perdidas y/o 300 o más viviendas destruidas. Se denominan extensivos los registros cuyos valores son inferiores a estos umbrales.
Nota general: El informe fue encargado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) – a través de la oficina Regional para las Américas a la Corporación OSSO. En el equipo de trabajo de UNISDR participaron Raúl Salazar, Ricardo Mena y Humberto Jaime de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos para las Américas, con sede en Panamá. Los textos y análisis de los datos estuvieron a cargo de Corporación OSSO y fueron desarrollados por Cristina Rosales, Nayibe Jiménez, Nathalia Díaz y Andrés Velásquez. Los mapas fueron elaborados por William Burbano y también se contó con el apoyo de Jorge Luis Barón, de Corporación OSSO.
El informe fue encargado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) – a través de la oficina Regional para las Américas a la Corporación OSSO. En el equipo de trabajo de UNISDR participaron Raúl Salazar, Ricardo Mena y Humberto Jaime de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos para las Américas, con sede en Panamá. Los textos y análisis de los datos estuvieron a cargo de Corporación OSSO y fueron desarrollados por Cristina Rosales, Nayibe Jiménez, Nathalia Díaz y Andrés Velásquez. Los mapas fueron elaborados por William Burbano y también se contó con el apoyo de Jorge Luis Barón, de Corporación OSSO.
Idioma: es
URI : http://hdl.handle.net/20.500.11762/19700
Palabras clave : Análisis de riesgos
Impacto de los desastres
Citación : Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Corporación OSSO. (2015).Impacto de los desastres en América Latina y el Caribe 1990-2013 : tendencias y estadísticas para 22 países.
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Impacto_desastres_1990_2013.pdf3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.