Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJ. Carrizosa
dc.creatorE. Guhl
dc.creatorM. Rodríguez
dc.date.accessioned2016-07-28T13:31:18Z
dc.date.available2016-07-28T13:31:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation"J. Carrizosa, E. Guhl, M. Rodríguez. (2013). Construcción de territorios resilientes bajo escenarios de cambio climático en la ""región capital"" (Bogotá-Cundinamarca) en el marco del PRICC . Bogotá. Foro Nacional Ambiental"
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11762/19881
dc.description.abstractEl PRICC es uno de los modelos mundiales que ha impulsado Naciones Unidas para fortalecer la capacidad de los gobiernos regionales de constituir territorios resilientes que enfrenten los retos del cambio climático. El PRICC es así, una plataforma de asociación interinstitucional que busca generar investigación aplicada y conocimiento técnico orientados a la toma de decisiones para enfrentar el cambio climático y a apoyar la implementación de medidas de mitigación y adaptación que adelanten las instituciones gubernamentales de la Región Capital.Los estudios y análisis realizados en el marco del Plan Regional Integral de Cambio Climático de la Región Capital Bogotá-Cundinamarca (PRICC), revelan dramáticas situaciones para la región con respecto al comportamiento del clima. Entre otras cosas, se prevén aumentos en los extremos climáticos, una tendencia creciente a los desastres y emergencias de origen hidrometeorológico, un aumento general de la temperatura y una tendencia a la disminución en la precipitación en las zonas actuales de captación hídrica.Lo anterior, sumado a las condiciones intrínsecas de vulnerabilidad y patrones de uso del suelo, exacerban situaciones de riesgo de la población y de los sistemas productivos, ante las cuales es y será necesario actuar de manera responsable.
dc.description.sponsorship-
dc.formatDigital (.pdf)
dc.language.isoes
dc.publisherForo Nacional Ambiental
dc.sourceinstname:Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastresspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastresspa
dc.subjectCambio climático
dc.subjectsostenibilidad territorial
dc.subjectgestión del agua
dc.title"Construcción de territorios resilientes bajo escenarios de cambio climático en la ""región capital"" (Bogotá-Cundinamarca) en el marco del PRICC"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.description.departamentoBOGOTÁ
dc.type.spaInforme de políticas públicas
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem